Nacional

Sindicato de Trabajadores de Metro condena agresión a funcionarios por alzas de tarifa

Sindicato de Trabajadores de Metro condena agresión a funcionarios por alzas de tarifa
T13
Compartir
El presidente del sindicato de los funcionarios aseguró que entienden la molestia de los usuarios, pero "nada justifica que se vaya a golpear a trabajadores".

La mañana de este jueves se registró una agresión a funcionarios del Metro de Santiago, específicamente en Estación Pudahuel, por un grupo de personas que se manifestó por el alza de los pasajes del servicio

Erik Campos, presidente del Sindicato de Trabajadores de Metro, aseguró a T13 que comparten la rabia, "la molestia, de los usuarios por el alza. Como sindicato solidarizamos con ese sentimiento". 

"Nada justifica que se vaya a golpear a trabajadores del trasporte público producto de esta alza, dado que no son los responsables (...) Condenamos los actos de violencia y creemos que estas manifestaciones de la ciudadanía tienen que tener otro interlocutor que no son los trabajadores", señaló. 

El representante de los trabajadores de Metro indicó que "hay un problema de como se distribuye el subsidio del Transantiago, que en 10 años ha significado más de 10 mil millones de dólares para el fisco". 

Revisa este video también: