Nacional

Sistema de Admisión Escolar: Comienza proceso en la región Metropolitana

Sistema de Admisión Escolar: Comienza proceso en la región Metropolitana
T13
Compartir
Los establecimientos deben ser ordenados en la postulación por preferencia y no hay un número máximo.

Este jueves 13 de agosto comenzaron las postulaciones del Sistema de Admisión Escolar (SAE) en la región Metropolitana, proceso que en el resto del país comenzó el pasado 11 de agosto. 

Este sistema permite que padres y apoderados puedan postular a sus hijos o hijas a todos los establecimientos educativos municipales y particular subvencionados que deseen (desde prekinder hasta cuarto medio), por medio de una plataforma web a cargo del Ministerio de Educación.

¿Cómo ocupar el Sistema de Admisión Escolar para postular?

Los establecimientos deben ser ordenados en la postulación por preferencia, es decir, en primer lugar debe ir el establecimiento que en el que más se desee ser admitido, luego el que sigue según las preferencias y así sucesivamente.

No existe un número máximo de establecimientos a los que se puede postular y el SAE solo exige un mínimo de dos establecimientos, a excepción de dos casos en los cuáles puedes postular a sólo uno:

  • Cuando el alumno está matriculado en un establecimiento que ofrece continuidad de estudios y que participa del Sistema de Admisión Escolar.
  • Cuando se postula a una escuela rural.

Para hacer este trámite de forma presencial -cuando sea necesario- en comunas con cuarentena, hay un permiso especial en www.comisariavirtual.cl. Además, las familias que no tengan acceso a internet ni a un punto de apoyo a la postulación cercano, pueden postular por teléfono a través de Ayuda Mineduc, llamando al 600 600 2626

Señal T13 En Vivo