Nacional

Sistema de Admisión Escolar (SAE): ¿Cuándo se conocerán los resultados de postulación?

Sistema de Admisión Escolar (SAE): ¿Cuándo se conocerán los resultados de postulación?
T13
Compartir
Desde este lunes 24 y hasta el viernes 28 de octubre estarán disponibles los resultados del periodo principal de postulación.

A partir de este lunes 24 y hasta el viernes 28 de octubre estarán disponibles los resultados del periodo de postulación para la Admisión Escolar para el año académico 2023.

En este contexto, las y los apoderados que postularon a sus hijas e hijos para este proceso, deberán entrar con sus credenciales de usuario a la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl para revisar la información de su asignación y registrar una respuesta.

"A partir de este próximo lunes las y los apoderados podrán conocer la escuela o liceo en la que sus hijas e hijos quedaron para el próximo año, así que los invitamos a ingresar al sitio web, conocer esta información tan relevante para ellos y registrar su respuesta entre el 24 y el 28 de octubre’’, aseguró al respecto el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.

Qué significa el alza de primas GES para los usuarios y cuáles son los nuevos precios en cada Isapre
Lee También

Qué significa el alza de primas GES para los usuarios y cuáles son los nuevos precios en cada Isapre

Para este periodo 2022, se efectuaron 570.891 postulaciones en total. En comparación al 2021, en la misma etapa, se llevaron a cabo 461.233 postulaciones, lo que representa un incremento de más de 109.000 estudiantes participantes este año.

Cabe señalar que, para quienes no hayan alcanzado a postular, o para quienes no estén conformes con su asignación, podrán participar del periodo complementario que se llevará a cabo desde el 22 al 29 de noviembre de 2022. Este proceso se debe realizar a través de la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl.  

Señal T13 En Vivo