Nacional

Minsal confirma flexibilidad en el calendario de vacunación de refuerzo producto del sistema frontal

covid
Agencia Uno
Por T13
"Quienes no puedan vacunarse por motivos climáticos van a poder vacunarse la próxima semana como rezagados", señaló el ministro Enrique Paris.

El ministro de Salud, Enrique Paris, anunció que el calendario de vacunación de refuerzo contemplará flexibilidad para los adultos mayores debido al sistema frontal que afectará a la Región Metropolitana y otras zonas del país.

La autoridad sanitaria afirmó que hasta este martes, "el 83,37% de la población objetivo ha completado su esquema de vacunación contra el COVID-19".

"Se han administrado hasta el día de ayer en la noche 25.711.744 dosis de vacunas contra el COVID-19. De estos, 13.548.311 personas son dosis única y primera dosis y 12.673.225 son personas que completaron totalmente su vacunación", agregó.

Sistema frontal: Guevara dice que Orrego puede colaborar Agencia Uno
Lee También >

Sistema frontal: Guevara dice que Orrego puede colaborar "pero la emergencia la maneja el Gobierno"

"Esta semana las personas que se deben vacunar con su dosis de refuerzo corresponde a quienes hayan recibido la segunda dosis de Sinovac hasta el 14 de marzo del 2021", precisó el ministro Paris.

Y, en esa línea, señaló que "entendiendo que durante esta semana se pronostican lluvias en al Región Metropolitana y otras regiones, lo que puede dificultad la asistencia de los adultos mayores a los respectivos vacunatorios, el calendario de dosis de refuerzo de la próxima semana incluirá a personas rezagadas".

"Es decir, quienes no puedan vacunarse por motivos climáticos van a poder vacunarse la próxima semana como rezagados. Este calendario será informado oportunamente", cerró.

Casos en Chile

Información actualizada al 27 de septiembre de 2021

Contagiados

1.652.364

Fallecidos

37.445

Casos Activos

4.526