Nacional

300 buses del sistema de transporte "Red" se implementarán en regiones

300 buses del sistema de transporte "Red" se implementarán en regiones
T13
Compartir
Para esto, se realizarán electrocorredores, vías exclusivas para buses de transporte público, demarcación especial, cámaras de fiscalización y paraderos inteligentes.

El nuevo servicio de transportes "Red", que ya se encuentra en marcha en la región Metropolitana y que pretende reemplazar al Transantiago, se extenderá a regiones, partiendo por Concepción.

Durante este miércoles, el gobierno presentó el plan de transportes "Red" en la región del Bío Bío, donde se anunció la implementación de buses para las regiones del país.

También puedes ver: "[VIDEO] RED: El fin del Transantiago"

“Es una revolución en el sistema de transporte público en todo nuestro país” dijo el Presidente Sebastián Piñera durante una ceremonia realizada en Concepción. 

El plan prevé la incorporación de 300 buses nuevos en regiones en un plazo de dos años, el que iniciará con 25 buses eléctricos destinados a Concepción en el año 2020.

Los buses que prometen ser más eficientes y amigables con el medio ambiente, contarán con acceso universal para personas con discapacidad, puertos USB para la carga de dispositivos electrónicos, servicio WiFi y aire acondicionado. 

La implementación de "Red" en regiones, implicará la realización de electrocorredores, vías exclusivas para buses de transporte público, demarcación especial, cámaras de fiscalización y paraderos inteligentes, entre otros aspectos que mejorarán la calidad del transporte regional, señaló el gobierno.

El sistema que espera "significar un cambio importante en la calidad de vida", según indicó el Presidente, funcionará con un sistema de integración modal con servicios de transporte de trenes, como en el caso de Concepción.

Además, dicha comuna será la primera ciudad en integrar a su sistema de transporte público el aeropuerto.

 

Señal T13 En Vivo