Nacional

Habilitan web para solicitar bono de $500 mil para la clase media: ¿Cuáles son los requisitos?

Habilitan web para solicitar bono de $500 mil para la clase media: ¿Cuáles son los requisitos?
T13
Compartir
El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, anunció vía redes sociales que ya es posible solicitar el beneficio.

Accede al sitio web para acceder al bono para la clase media pulsando aquí

Este sábado, se habilitó el sitio web para poder solicitar el bono de 500 mil pesos para la clase media, aprobado el pasado jueves por el Congreso.

A través de su cuenta en Twitter, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, anunció que ya se puede acceder al beneficio accediendo al sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII).

El titular de Hacienda señaló que solo se necesita RUT y clave del SII para poder acceder a la solicitud y que quienes cumplan con los requisitos, pueden solicitarlo desde ya.

¿Quiénes pueden acceder a este beneficio?

Este beneficio, que nació como una alternativa al proyecto que permite el retiro de hasta el 10% de los fondos de pensiones, incluye a quienes antes de la crisis provocada por el COVID-19 recibían un sueldo entre 400 mil pesos y $1,5 millones, y han visto disminuido en al menos un 30 por ciento sus ingresos.

Briones anteriormente señaló que no será necesario calcular la caída del ingreso, ya que será el mismo SII que calculará la caída de ingresos producto de la emergencia del COVID-19.

Además de conocer si se puede acceder al bono, se podrá ver si los postulantes pueden acceder a créditos blandos, con tasa 0% de interés, postergar el pago de dividendos hipotecarios, postergar el pago del CAE y de contribuciones para el segundo semestre.

Lee también: Bono de 500 mil pesos para clase media: Revisa cómo se accederá al beneficio

 

Señal T13 En Vivo