Nacional

Corte rechaza sobreseimiento de marino imputado por atropello y muerte de joven en Talcahuano

Corte rechaza sobreseimiento de marino imputado por atropello y muerte de joven en Talcahuano
T13
Compartir
El uniformado que estaba con las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional es acusado por el hecho que sucedió en el marco del estallido social, en octubre de 2019.

El Juzgado de Garantía de Talcahuano rechazó, este viernes, la solicitud de sobreseimiento del infante de marina Leonardo Medina, quien es acusado por el atropello y la muerte de un joven de 22 años durante el toque de queda que regía los días posteriores al estallido social de octubre de 2019.

La audiencia de cierre del caso quedó fijada para el 2 de julio, sin embargo, la corte negó el sobreseimiento del uniformado, quien estuvo con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual por el hecho.

Manuel Rebolledo, de 22 años, falleció tras ser atropellado por un vehículo de la Infantería de Marina en Talcahuano el lunes 21 de octubre de 2021. El hecho se registró posterior al inicio del toque de queda, en la intersección de avenida Gran Bretaña de la población Libertad. 

Según la fiscalía, el funcionario de la Armada, quien cumplía servicios en el marco del Estado de Emergencia, condujo de manera imprudente el vehículo que se encontraba bajo su responsabilidad y de esta manera procedió a atropellar a la víctima.

[VIDEO] Carabineros detienen a extranjero que intentó sobornarlos: "Estamos en Chile"
Lee También

[VIDEO] Carabineros detienen a extranjero que intentó sobornarlos: "Estamos en Chile"

"Lo que la fiscalía tiene a la vista es que el imputado claramente conduce por un sector que no está habilitado. Él abandona la calzada, accede a un sector eriazo que no constituye vía de tránsito para ningún tipo de vehículos y en ese contexto no conduce con el debido cuidado y ocasiona el atropello del peatón", explicó en octubre de 2019 el fiscal jefe de la Fiscalía Local de Talcahuano, Julián Muñoz.

Señal T13 En Vivo