Nacional

Socavón en obras de Vespucio Oriente genera congestión vehicular en Las Condes

Socavón en obras de Vespucio Oriente genera congestión vehicular en Las Condes
T13
Compartir
Los trabajos de reparación podrían extenderse hasta este sábado. En tanto, solo está habilitada la pista por Américo Vespucio al sur desde Presidente Riesco.

Un socavón al interior de faenas de construcción de autopista Américo Vespucio Oriente ha generado problemas de tránsito en la comuna de Las Condes.

Socavón en obras de Vespucio Oriente provoca congestión vehicular en Las Condes

En el sector, solo está habilitada para circular la pista por Américo Vespucio al sur desde Presidente Riesco.

El alcalde Las Condes, Joaquín Lavín, explicó que el socavón tiene aproximadamente 6 metros de largo y hasta 8 metros de profundidad.

"Aparentemente tiene que ver con que a lo mejor, la empresa que está construyendo la autopista, que se llama Américo Vespucio Oriente, rompió alguna cañería durante los trabajos y eso produjo una filtración de agua que finalmente terminó en el socavón”, aseveró. 

null
null

En este contexto, el jefe comunal afirmó que los trabajos de reparación podrían extenderse hasta este sábado 14 de septiembre.  

“Hasta ahora lo que me informan a mí, pero quiero interiorizarme con la empresa, es que esto va a demorar por lo menos hasta el día sábado para estar reparado totalmente”, precisó. 

Desde la madrugada, los vecinos de la zona han manifestado su molestia en redes sociales por los trabajos realizados en Américo Vespucio, específicamente, frente a Escuela Militar. 

Según reportó la Unidad Operativa de Control de Tránsito de la Región Metropolitana, el tramo de Vitacura con Presidente Riesco se encuentra con alta congestión vehicular.