Nacional

Solicitan evacuar sector en comuna de Purén, en la región de La Araucanía, por incendio forestal

Redes sociales
Javier Thomson
Compartir
Se trata del sector Loncoyán-Remehueico, en la comuna de Purén, por lo que desde Senapred informaron a los vecinos a través de la mensajería SAE.

La tarde de este lunes, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) solicitó evacuar un sector de la comuna de Purén, en la Región de La Araucanía, producto de un incendio forestal. 

Se trata del sector Loncoyán-Remehueico, en la comuna de Purén. Para esto, desde Senapred activaron alerta de mensaje SAE para avisar a los vecinos. 

"Recuerda actuar con calma y acatar las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta", señalaron desde Senapred. 

Asimismo, indicaron que "las personas realizan un proceso de evacuación desde el sector Loncoyan-Remehueico, en la comuna de Purén, dirigiéndose hacia Purén o Lumaco". 

Incendios forestales: Seremi de Salud confirmó caso de sarna en albergue de Viña del Mar
Lee También

Incendios forestales: Seremi de Salud confirmó caso de sarna en albergue de Viña del Mar

Para la comuna se declaró alerta roja y la superficie del siniestro es de 60 hectáreas. En el lugar se encuentra trabajando personal de Conaf y  voluntario de Bomberos, entre otros. 

A través de redes sociales comenzaron a circular imágenes del incendio forestal que se encuentra afectando la localidad, donde está trabajando personal especializado para combatir el siniestro. 

Asimismo, desde Senapred informaron de la existencia de albergues habilitados para la comuna a raíz de los incendios forestales. 

Además, recomendaron usar barrera que cubra nariz y boca (mascarilla, pañuelo u otro), mantener cerradas puertas y ventas; y evitar realizar actividad física. 

Revisa imágenes del incendio forestal en Purén: 

Señal T13 En Vivo