Solidario ladrón ofreció ayuda y terminó robando auto a mujer y su hija: "Lo siento mucho, si no me entrega las llaves..."
Un auto chocado contra un poste sorprendió esta mañana a los vecinos de calle Los Maitenes en la comuna de Lo Prado, región Metropolitana.
Según testigos, el vehículo quedó botado en ese lugar cerca de las 05:00 horas. Primero se pensó en una persecución. Luego un vecino dijo que habría sido una riña entre sus conductores con otras personas.
Sin embargo, hasta el lugar llegó la verdadera dueña del automóvil, quien conversó con Tu Día y contó que todo se trató de un lamentable robo mediante el "cuento del tío".
La mujer había llevado a su hija a una urgencia cercana, alrededor de las 00:30 horas de la noche, y de regreso comenzó la pesadilla.
"Nos asaltaron con mi hija cerca de mi casa. Yo llevé a la urgencia a mi hija y cuando volví estaba roto el vidrio y un tipo se acercó como a ayudarnos, se supone, cerca de mi casa", contó Angelina, la protagonista de esta historia, al matinal del 13.
Le ofreció ayuda y terminó robándole el auto
Sin embargo, lamentó, "no nos fue a ayudar, fue a asaltarnos. Nos empezó a engatusar que nos estaba ayudando, incluso nos ayudó hasta botar los vidrios cuando se quebró el vidrio", detallando que se trataba de la ventana del conductor.
La afectada reconoce que actuó muy confiada. Era sólo una persona la que intentó ayudarla, señalando que él había visto que le habían entrado a robar al auto, y ella jamás sospecho. Sólo notó su "mal aspecto" y pensó que podía ser algún "drogadicto", según contó al programa, pero no alguien malo que las iba a atacar.

Delincuente chileno que se hizo viral por asaltar a conductor de aplicación fue torturado y mutilado por su propio clan
"Ahí se supone que nos iba a ayudar y después nos amenazó que tenía pistola, que nos bajáramos, todo, que entregáramos las llaves. Bueno, le entregué todo y nos arrancamos con mi hija", continuó su relato Angelina.
Todo esto fue sin violencia física, aseguró la mujer, aunque sí con amenazas. "Sí me afirmó la puerta harto rato, no me dejaba irme del lugar. Hasta que me dijo: 'Lo siento mucho, sabe que si no me entrega las llaves le voy a tener que dar un disparo'. Entonces nos asustamos, él todo el rato decía que tenía pistola".
"Mi hija se bajó inmediatamente. Menos mal que estaba con mi cartera y todo, y arrancamos", cerró la afectada.
Angelina recibió un llamado en horas de esta mañana para informarle que habían encontrado su vehículo, el cual aseguró que ella jamás había chocado.
Hasta ahora Carabineros no tiene una versión oficial sobre qué ocurrió con el auto y cómo terminó chocado contra un poste en ese lugar.

