Nacional

Sólo el 15,5% de los choferes de aplicaciones cumple con la nueva normativa de la Ley Uber

T13 - Ley Uber
T13
Compartir
Respecto al reglamento de contar con licencia profesional, sólo el 27.7% lo cumple, lo que equivale a 23.300 choferes.

En revisión se encuentra aún el reglamento que busca regular las empresas de aplicaciones de transporte con una serie de requisitos. La ley, conocida como Ley Uber, busca que los conductores cumplan con licencia de conducir, antigüedad del vehículo y cilindrada máxima. 

Uno de los reglamentos que más debate ha generado es que los vehículos inscritos en las aplicaciones deberán ser inferior a 10 años. Originalmente correspondía a una antigüedad inferior a 7 años. 

Corte de agua en tres comunas de la Región Metropolitana: ¿A qué hora comienza?
Lee También

Corte de agua en tres comunas de la Región Metropolitana: ¿A qué hora comienza?

Asimismo, la ley busca exigir el uso de licencia profesional a los conductores a partir de los 12 meses de entrada en vigencia del reglamento. 

Ley Uber: Sólo 15.5% cumple con requisitos

A raíz del debate que se ha generado en torno a la Ley Uber, el Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales de la Universidad Católica reveló el impacto que puede tener el reglamento entre los conductores de la aplicación. 

El estudio señala que, en diciembre de 2023, habían 107.500 choferes de aplicaciones móviles. De ese total, sólo el 15,5% cumple con los requisitos de antigüedad, licencia y cilindrada exigida en el reglamento en revisión. En número de conductores, ese porcentaje equivale a 16.700

Qué se sabe del Tesorero de Las Condes que fue encontrado sin vida en el edificio municipal
Lee También

Qué se sabe del Tesorero de Las Condes que fue encontrado sin vida en el edificio municipal

Asimismo, el estudio muestra que el 37,2% de los choferes que no cumple con el requisito de antigüedad del vehículo ni con la cilindrada (39.900 personas). Los que sí lo cumplen es el 62,8%, lo que equivale a 67.510 conductores

Por último, respecto a contar con licencia profesional, el número de los choferes que cuentan con el requisito es sólo de 27,7%, lo que equivale a 23.300 personas. Mientras, los que no tienen licencia profesional llega a 78,3%, equivale a 84.200 choferes. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */