Nacional

Solo el 55% de jóvenes entre 20 y 24 años se han vacunado contra el sarampión

Solo el 55% de jóvenes entre 20 y 24 años se han vacunado contra el sarampión
T13
Compartir
Pese a que se esperaba llegar al 80% del grupo de riesgo a fines de febrero, esa cifra todavía no se alcanza.

El llamado que se hizo a principios de enero fue claro, los jóvenes entre 20 y 24 años con 11 meses y 29 días debían acudir a los vacunatorios para que les aplicaran una nueva dosis de inmunidad contra el virus del sarampión, esto luego de un aumento de casos importados y después de que se determinara que ese grupo etáreo estaba más expuesto a contraer el virus.

La campaña iniciada por el Ministerio de Salud (Minsal) terminó hace un mes, el 28 de febrero, sin embargo no se llegó al mínimo esperado. Del 80% que se esperaba lograr, es decir 1 millón, 390 mil personas, sólo se ha vacunado el 55%, es decir un poco más de 800 mil personas, faltando 590 mil jóvenes.

[LEE TAMBIÉN] Sarampión: Estas son las personas que deben vacunarse

Según explicó la subsecretaria de Salud, Paula Daza al diario Las Últimas Noticias, "la cobertura de vacunación en ese grupo de edad no fue lo suficientemente adecuada y tampoco había un virus circulante" cuando eran niños, agregando que "por eso partimos una campaña dirigida específicamente a ellos".

El peligro, es que han arribado casos importados al país, llegando actualmente a 26 casos, por lo que quienes no se han inmunizado pueden contraer el virus.

Esto se suma además a la reaparición de la epidemia del virus en Nueva York, lo que levantó las alertas a nivel mundial.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota