Nacional

Universidad chilena destaca en ranking Shanghai de las 500 mejores del mundo

Universidad chilena destaca en ranking Shanghai de las 500 mejores del mundo
T13
Compartir
La Universidad de Chile es la única institución chilena dentro del listado. Se encuentra entre el puesto 300 y 400.

La Academia de Rankings Universitarios del Mundo (Ranking de Shanghai) dio a conocer un nuevo informe con las mejores 500 universidades del planeta en 2016.

En la edición de este año, solo una institución chilena logró ser parte del listado. La Universidad de Chile aparece dentro de las 500 mejores, ocupando un lugar entre el 300 y 400.

El año pasado en el mismo estudio destacaban dos universidades del país: Universidad de Chile entre el puesto 300 y 400 (igual que este año) y la Universidad Católica entre el 400 y 500.

Entre las mejores de Latinoamérica, destacan la Universidade de Sao Paulo (entre el lugar 100 y 150), la UNAM y la de Buenos Aires (entre 150 y 200).

Y las cinco mejores universidades del mundo son: Universidad de Harvard, Stanford, Berkeley, Cambridge y el Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT)

El ranking de Shanghai se centra en la reputación y la producción investigadora, considerando el número de graduados y de académicos galardonados con un Nobel o una medalla Fields.

LEE TAMBIÉN:

Ranking pone a 11 universidades chilenas entre las 50 mejores de Latinoamérica

Un nuevo estudio realizado por la revista inglesa especializada Times Higher Education ubicó a 11 universidades chilenas entre las 50 mejores de Latinoamérica. El ranking que comanda la Universidad de Sao Paulo pone a nuestro país como el segundo con mayor presencia, después de Brasil.

 

Señal T13 En Vivo