Saltar Aviso
Nacional

Studio Ghibli se querella por falsificación de productos en San Antonio

Studio Ghibli - Mi vecino Totoro / Cedida a T13 - Falsificación de productos
T13
Compartir
El Servicio Nacional de Aduanas constató que 600 juguetes no cumplirían con la Ley de Propiedad Industrial.
Señal
T13 En Vivo

El Juzgado de Garantía de San Antonio declaró admisible una querella presentada por los representantes legales en Chile del Studio Ghibli, el estudio de animación japonesa detrás de las películas animadas “El viaje de Chihiro” y “Mi vecino Totoro”. 

Fue el Servicio Nacional de Aduanas el que el 7 de noviembre pasado interceptó 600 juguetes falsificados de la película “Mi vecino Totoro” y de “Doraemon”. 

En específico, Aduanas emitió una resolución exenta que ordenó de oficio la suspensión de despacho de 300 juguetes imitativos de la marca “Totoro”, los que tras ser examinados por el personal del servicio constataron que se trataría de una infracción a los derechos de propiedad intelectual e industrial de Studio Ghibli. 

“La mentada resolución de suspensión se fundamenta en que se trataría de especies que, luego de ser examinadas físicamente por el personal de aforo del Servicio Nacional de Aduanas, fueron consideradas como evidentemente infractoras de los derechos de propiedad intelectual e industrial de mi representada”, dice la querella presentada por Studio Ghibli. 

Cedido a T13 / Querella de Studio Ghibli - Juguete de "Totoro"
Cedido a T13 / Querella de Studio Ghibli - Juguete de "Totoro"

El tribunal ordenó mantener los juguetes falsificados en el lugar donde se encuentran, a costa de la empresa responsable de la importación y derivar los antecedentes presentados en la querella al Ministerio Público para la investigación correspondiente.

La querella fue presentada  en contra de todos aquellos que resulten como criminalmente responsables de los hechos. 

Etiquetas de esta nota