“Su cara la tenía morada”: Entregan nuevos detalles del joven que murió tras ser reducido por guardias en Mall Plaza
A casi ocho días desde que murió Renato Segovia, tras ser reducido por guardias de seguridad del Mall Plaza Vespucio de La Florida, aún no hay personas detenidas. Esto fue denunciado por la familia del joven de 27 años.
El incidente ocurrió el pasado 15 de septiembre. En esa instancia, el joven, que estaba diagnosticado con esquizofrenia, estaba acompañado de su madre en un banco del mall.
En ese contexto, se sintió un fuerte ruido, lo que descolocó al joven, quien terminó agrediendo a un adulto mayor.
Los guardias de seguridad del recinto lo redujeron, pero la familia apunta a una fuerza desmedida. Días después, se conoció que la causa de muerte de Renato fue estrangulamiento.

Grabación de delito sería fachada: Los detalles del robo a Registro de Civil de Buin que tiene a jefa de oficina detenida
El nuevo descargo de la familia de joven que murió en mall de La Florida
Fue en conversación con el matinal del 13, Tu Día, donde el hermano de la víctima, Sebastián, recordó el día de los hechos.
"A mi hermano, después de que lo tenían esposado y reducido, los guardias, aparte de ponerse sobre él, hubo un guardia que le puso la rodilla en la nuca durante varios minutos, lo cual le provocó la muerte. Hasta el día de hoy, nosotros no sabemos si hay algún detenido", comenzó lamentando el hermano de la víctima.
En la instancia, calificó como "escuetos" los detalles que les han entregado las autoridades que quedaron a cargo de la investigación.
"Los diálogos han sido súper escuetos, nos han dicho muy pocas cosas. El día que nos entregaron a nuestro hermano desde el SML, a mi hermana se le acerca una persona, le dice que hay dos detenidos. Después nos preocupamos del velorio, con esa respuesta. Después, el día viernes nos enteramos que no había ningún detenido", complementó.
"Encontré que los protocolos se hicieron de mala forma. Tanto del mall, las personas alrededor, los carabineros. Desde el primer momento que pasó esto, fue súper extraño. El mall tratando de lavarse las manos. Que mi hermano había muerto por un paro cardiorrespiratorio", siguió.

Detienen a jefa de oficina del Registro Civil de Buin y su subrogante: son sospechosas de millonario robo
Luego, recordó cómo se encontraba su hermano tras el incidente con los guardias.
"Cuando llegué allá, a ver a mi hermano, lamentablemente estaba muerto. Lo vi y estaba todo golpeado, su cara la tenía morada; él recién se había hecho un corte de pelo, tenía un chichón enorme, un corte acá, todo este lado de la cara morada", recordó Sebastián.
"Lo vi así y ya encontré que todo estaba mal. Una cosa es reducir y otra es ensañarse", cerró en su reflexión.

