Nacional

Subsecretaria de DD.HH asegura que "se han tomado medidas" y que las denuncias "han disminuido"

Subsecretaria de DD.HH asegura que "se han tomado medidas" y que las denuncias "han disminuido"
T13
Compartir
"Lo que han hecho los informes es señalar una frecuencia inusitada, concentrada en días, respecto de violaciones a los derechos humanos", explicó la subsecretaria.

La subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren, dijo este martes que las medidas que ha tomado el gobierno ante los casos de violaciones a los derechos humanos durante el estallido social iniciado el 18 de octubre, han provocado que las denuncias disminuyan.

La autoridad conversó con la prensa luego de la reunión que sostuvo en La Moneda el Presidente Sebastián Piñera con el Consejo del Instituto Nacional de Derechos Humanos, encabezado por el director de la institución, Sergio Micco, para conversar sobre el informe anual del INDH.

“Tenemos que ser bien conscientes respecto de las medidas que se han ido tomando en relación a las denuncias por violaciones a los derechos humanos”, afirmó la subsecretaria luego del encuentro.

“Siempre el Estado tiene que estar disponible para la investigación, para la sanción y la reparación de las violaciones a los derechos humanos. En este caso lo que han hecho los informes es señalar una frecuencia inusitada, concentrada en días, respecto de violaciones a los derechos humanos y por lo tanto se han ido tomando de manera progresiva y con mucha convicción medidas para poder enfrentar estas denuncias”, agregó Recabarren.

“Se han ido tomando medidas y si ustedes miran a lo largo del tiempo van a poder ver que efectivamente las denuncias existen evidentemente, pero han disminuido en su número”, complementó la subsecretaria..

“El compromiso es súper claro y no hay dos lecturas sobre eso. Condenamos las violaciones a los derechos humanos, se va a investigar, se va a sancionar”, concluyó Recabarren.

Señal T13 En Vivo