EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Nacional

Subsecretario Monsalve y nuevo paro de camioneros: “No le resuelve ningún problema a los chilenos”

Subsecretario Monsalve y nuevo paro de camioneros: “No le resuelve ningún problema a los chilenos”
T13
Compartir
La autoridad de gobierno aseguró que la movilización que comenzaron algunos gremios de transportistas este lunes “no tiene fundamento” porque se está dialogando con ellos desde hace un tiempo.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, aseguró que el paro de camioneros que se está desarrollando principalmente en algunas ciudades del norte del país “no le resuelve ningún problema a los chilenos y chilenas”, al contrario, “sólo genera problemas”.

"No tiene fundamento la movilización como herramienta de presión cuando hoy se está dialogando con el ministro de Hacienda, cuando hace tres semanas se estuvo dialogando y se alcanzaron acuerdos en materia de seguridad para los camioneros de la zona norte", expresó el subsecretario.

Marcel toma el control de la negociación con los camioneros
Lee También

Marcel toma el control de la negociación con los camioneros

"No quiero entrar en interpretaciones políticas, lo que sí quiero decir es que no es responsable cuando hay canales de diálogo hacer a la población pagar el costo de problemas que son de los camioneros y que hoy tiene espacio para buscarle solución dialogando con el Gobierno”, añadió.

La madrugada de este lunes, la Confederación de Transportistas Fuerzas del Norte inició una movilización en algunas ciudades del norte, e incluso se sumaron algunos gremios de la zona central que bloquearon la Ruta 5 a la altura de Paine.

Monsalve, desde Rancagua donde encabezó reuniones para combatir el crimen organizado, aseguró que desde antes de la movilización ya estaban dialogando con grupos de transportistas, por lo que no consideró apropiado el pato.

"En el caso del gremio, porque es un gremio, hace tres semanas estuvimos con ellos en La Moneda, sentados. Ellos plantearon sus temas de seguridad, comprometimos la ida del general de Carabineros Enrique Monrás para fortalecer los puntos de control en las rutas y comprometimos la presencia en el norte de los subsecretarios de Obras Públicas y de Transportes para avanzar en modificaciones a los contratos con las empresas concesionarias para dotar de más seguridad a las rutas del norte", destacó.

Revisa este video también: