Nacional

Subsecretario de Salud Pública y flexibilización en uso de mascarilla: "Vamos a ser muy prudentes"

Agencia Uno
Por T13
Cristóbal Cuadrado advirtió que, si bien la situación epidemiológica actualmente va hacia una mejoría, nuestro país está avanzando hacia el invierno.

El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, se refirió este martes a la posibilidad de flexibilizar el uso de la mascarilla, en medio de un nuevo reporte del Minsal sobre la situación del coronavirus en nuestro país.

“La flexibilización de cualquier tipo de medida es algo que va a ser conversado y discutida en el contexto de la Comisión Nacional de Respuesta para la Pandemia (CNRP)”, señaló la autoridad.

“Quiero sí hacer un énfasis de mucha claridad, si bien la situación epidemiológica actualmente va hacia una mejoría, nosotros a diferencia que otros países estamos avanzando hacia el invierno”, agregó.

Solo nueve lo harán a Apertura Avanzada: 64 comunas avanzan de fase este jueves Agencia Uno
Lee También >

Nueve comunas llegarán a Apertura Avanzada: Minsal anuncia 64 adelantos en Paso a Paso

En ese sentido, Cuadrado explicó que “es diferente el contexto que tenemos en el hemisferio norte, donde se toman estas medidas avanzando hacia el verano, que el contexto del hemisferio sur en que nosotros nos acercamos al invierno”.

Frente a esto, aclaró que “en eso vamos a ser muy prudentes con respecto a cualquier tipo de medida que pueda adoptarse de flexibilización de cualquier tipo de las herramientas que hoy día estamos en uso”.

[VIDEO] Subsecretario de Salud Pública y flexibilización en uso de mascarilla: "Vamos a ser muy prudentes"