Nacional

Subsidio de Arriendo Clase Media: ¿En qué consiste y cómo postular al beneficio?

Subsidio de Arriendo Clase Media: ¿En qué consiste y cómo postular al beneficio?
T13
Compartir
El beneficio cubre hasta 250 mil pesos mensuales y se podrá postular hasta el 31 de mayo. Una de sus novedades es el pago completo, equivalente a tres meses de subsidio, de una vez al arrendador.

Este lunes se inició el proceso de postulación al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media, beneficio destinado para las familias afectadas económicamente debido a la pandemia del COVID-19.

En la modalidad 2021, incluye una cobertura de hasta 250 mil pesos mensuales, el pago equivalente a tres meses de una vez al arrendador y permite a quiénes ya fueron beneficiados en 2020 poder volver a postular.

Se trata de un llamado de postulación 100% online a través del sitio web www.minvu.cl. El proceso estará abierto hasta el 31 de mayo, con cierres parciales para adelantar el inicio de los pagos y las familias no deban esperar hasta el cierre total para adjudicarse el subsidio.

El subsidio se entregará por tres meses y el valor máximo de la vivienda a arrendar es de 600 mil pesos. Cuenta con una cobertura de hasta 70% del arriendo y un copago mínimo de 30% por parte del beneficiario. Así, por ejemplo, un arriendo que cuesta $350.000 obtendrá una cobertura de $245.000, quedando un copago de $105.000 para la familia.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

  • Demostrar pérdida de empleo o baja de más del 30% de ingresos.
  • Declaración del núcleo familiar con el que se postular (Pueden postular personas con y sin RSH).
  • Estar arrendando una vivienda actualmente de hasta 600 mil pesos.
  • Presentar los documentos de postulación.
Señal T13 En Vivo