Nacional

Suecia estaría evaluando dar en adopción a niños rescatados por su abuelo en Siria

Suecia estaría evaluando dar en adopción a niños rescatados por su abuelo en Siria
T13
Compartir
Patricio González no descarta tomar acciones legales para obtener su tutela definitiva y así viajar todos juntos de vuelta a Villa Alemana, región de Valparaíso.

Hace aproximadamente un mes que el chileno Patricio González aterrizó en Suecia junto a sus siete nietos rescatados desde un campamento en Siria, todo esto tras una larga lucha en la que debió intervenir el gobierno chileno ante Suecia.

[MIRA AQUÍ] Abuelo chileno aterriza en Suecia junto a sus siete nietos rescatados desde Siria

Actualmente Patricio es el representante de estos menores que quedaron solos tras la muerte de sus padres, Amanda (hija de Patricio González) y Michael Skramo, quienes estaban enlistados en las filas del ISIS.

Asimismo, el abuelo de estos niños se encuentra evaluando tomar acciones legales para obtener su tutela definitiva y así viajar todos juntos de vuelta a Villa Alemana, región de Valparaíso.

Sin embargo, hasta el momento la tutela la tiene el gobierno sueco, entidad que estaría poniendo restricciones para la visita de los familiares y que estaría evaluando dar en adopción a los siete niños de manera separada con un respectivo cambio de identidad.

Según indicó Radio BíoBio, la posible opción de adopción se da por amenazas de grupos extremistas de derecha.

Señal T13 En Vivo