Nacional

Sujeto agredió y violó a funcionaria de Aldeas Infantiles SOS en Quilpué

Sujeto agredió y violó a funcionaria de Aldeas Infantiles SOS en Quilpué
T13
Compartir
El individuo que aún no es identificado la amarró, golpeó y abusó sexualmente de la educadora de niños y niñas.

Trabajadoras de un hogar de las Aldeas Infantiles en Quilpué, que acoge a niños del Servicio Nacional de Menores (Sename), denunciaron una brutal violación a una de las cuidadoras de los menores.

El hecho ocurrió durante la madrugada de este lunes, cuando un individuo aún no identificado ingresó a las dependencias amenazando a los niños para luego robar y abusar sexualmente de la funcionaria.

“Alrededor de las 02:00 de la madrugada ingresó un individuo al recinto, se encontró con la mujer, le pidió dinero, ella le dijo que no tenía, la amarró, ingresaron a uno de los dormitorios y la violó. Una vez cometido el acto, sustrajo algunas especies y se dio a la fuga”, aseveró Patricio Toro, jefe de la segunda comisaría de Carabineros de Quilpué, a la Estrella de Valparaíso.

Según una de las trabajadoras del lugar, entró por una ventana al recinto y amenazó a los niños de muerte para proceder a golpear a la educadora con un fierro y violarla.

“Se preocupan mucho de los niños, pero también tienen que preocuparse de las educadoras de trato directo que somos las que cuidamos a los niños. No tenemos ningún resguardo, no tenemos rondín, no tenemos seguridad periférica, no tenemos nada…somos puras mujeres que quedamos solas a cargo de los niños en las noches, no hay ningún hombre, solo mujeres”, sostuvo la compañera de la víctima.

En respuesta a lo sucedido, desde Aldeas SOS aseguraron que “se redoblarán las medidas de seguridad y vigilancia del Programa de Acogimiento Familiar para una mayor protección de los niños, niñas, adolescentes y colaboradores que habitan la Aldea”.

Según explicaron desde la Policía de Investigaciones de Valparaíso a T13,la Brigada de Investigación Criminal Quilpué espera la orden para investigar el hecho por parte de la Fiscalía local de Quilpué.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota