Nacional

Roban camión con conductor en su interior en Pedro Aguirre Cerda: Fue retenido por cinco horas

T13
Compartir
Una de las víctimas se encontraba junto a su padre, de 71 años, quien logró baja del camión.

Cerca de las 20 horas del jueves pasado, un grupo de aproximadamente cuatro personas asaltó a un camión que trasladaba fardos de ropa.

El hecho ocurrió en la calle Bascuñán Guerrero en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, donde un padre y su hijo que se encontraban trasladando fardos de ropa al interior de un camión fueron abordados por desconocidos con armas de fuego, quienes lograron robar la maquinaria y darse a la fuga con uno de ellos al interior.

Según lo relatado por Carabineros, el padre (71) del conductor del vehículo logró descender del camión, mientras su hijo (42) fue aprehendido por los delincuentes hasta la comuna de San Bernardo. Allí, los sujetos bajaron a la víctima, le cubrieron el rostro con vestimentas para evitar visualizar a los desconocidos, y lo subieron a un vehículo particular y finalmente fue abandonado en la vía pública.

Es en ese momento en que logra contactarse con su esposa, quien llama a Carabineros para solicitar ayuda.

Encuentran el vehículo que utilizaron para asaltar a Reinaldo Sánchez: estaba abandonado en Concón
Lee También

Encuentran el vehículo que utilizaron para asaltar a Reinaldo Sánchez: estaba abandonado en Concón

Víctima de robo de camión pidió ayuda para su rescate

El teniente Andrés Said Tamayo, oficial de ronda de la prefectura Santiago central, indicó que la trayectoria del camión robado fue extensa y "finaliza en la comuna de San Bernardo, específicamente en (Camino) La Vara", agregó.

El conductor se contactó con su cónyuge, quien solicitó la presencia de carabineros y finalmente fue trasladado hasta el centro asistencial más cercano de la comuna de San Bernardo, donde se constató sin lesiones. 

Agencia Uno - Referencial por robo de camión
Agencia Uno - Referencial por robo de camión

Las víctimas del robo aún se encuentran avaluando los costos monetarios del asalto. El departamento de OS9 de Carabineros se encuentra realizando las pericias y diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los delincuentes.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */