Sujetos vestidos como carabineros roban en vivienda de Lo Prado: Encañonaron a menor de 7 años
Un grupo de sujetos vestidos como falsos carabineros llevaron a cabo un robo a una vivienda durante la madrugada de este miércoles 2 de abril en la comuna de Lo Prado, en la Región Metropolitana.
Según información preliminar, habrían sido aproximadamente nueve los individuos que ingresaron a la casa para robar aparatos electrónicos, dinero y hasta el vehículo del hogar.

Fonasa: Así funcionan los nuevos seguros complementarios de salud
En total, los antisociales se habrían llevado aproximadamente 10 millones de pesos en botín.
Además, los desconocidos dejaron daños estructurales en la vivienda al golpear con objetos contundentes puertas y otros lugares de la casa.
Qué se sabe del asalto de falsos carabineros en Lo Prado
El grupo de sujetos se habría armado y vestido como falsos carabineros para ingresar al domicilio, en donde se habrían mantenido por unos minutos. En esos instantes, intimidaron a los habitantes del inmueble, incluyendo a un menor de siete años.
"Habrían llegado dos vehículos desde los cuales habrían descendido alrededor de nueve personas, de sexo masculino, a rostro descubierto, forzando la puerta de ingreso, procediendo a intimidar con armas de fuego a las personas que se encontraban viviendo en el domicilio", informó el capitán David Bustos, oficial de ronda de la Prefectura Occidente.
"Estos individuos lo hacían con unas prendas de vestir de color verde, tipos chalecos tácticos, de los cuales uno mantenía una insignia alusiva a la institución, Carabineros de Chile", añadió.
"Estas personas no se identificaron como Carabineros", agregó.
En el hogar habitaban al momento de los hechos tres adultos y un menor de tan sólo siete años.
"A mí me llaman los vecinos para avisarme que habían entrado a mi casa a robar, que a mi papá le habían pegado (...) él estaba sangrando en la cabeza. Su pareja me dijo que lo golpearon mucho, a pesar de que no se resistió a nada", señaló la hija del dueño de hogar.
El actuar de los ladrones habría sido tan detallado que incluso habrían desbaratado la cámara de seguridad del domicilio antes de proceder con el crimen.

