Nacional

Cursan sumario sanitario a Mall Plaza Oeste por sobrepasar aforo permitido en medio de la pandemia

Cursan sumario sanitario a Mall Plaza Oeste por sobrepasar aforo permitido en medio de la pandemia
T13
Compartir
La seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, encabezó la fiscalización al centro comercial, el cual permitió el ingreso de más de las 9 mil personas permitidas.

La seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, fiscalizó y sancionó al Mall Plaza Oeste por no respetar el límite de clientes permitidos en su interior en medio de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

El centro comercial permitió el ingreso de más de 9 mil personas, superando el máximo permitido al interior del recinto.

[LEE TAMBIÉN] Región Metropolitana en Fase 2 ¿Qué se puede hacer y qué no en la etapa de Transición?

“Recibimos una denuncia de distintas personas, indicando que acá en el Mall Plaza Oeste no se estaba cumpliendo el aforo”, indicó la seremi de Salud, agregando que se enteraron porque “había una pantalla, un sistema, que iba contando las personas que ingresaban y se veía claramente que la pantalla indicaba que el aforo eran 8 mil personas y tenían más de 9 mil”.

“Vinieron fiscalizadores de la Seremi en conjunto con la PDI y al ingresar pudieron constatar que no se estaba controlando el aforo. Es decir, no se estaba viendo cuántas personas podían ingresar de acuerdo al protocolo de la autoridad sanitaria”, agregó la autoridad.

Paula Labra destacó que “cursaremos además un sumario sanitario y el día de mañana (martes) vendremos a fiscalizar nuevamente que se cumplan el aforo y el sistema de control en todos sus ingresos”.

Señal T13 En Vivo