Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Súper Lunes: tráfico vehicular aumentó en un 20% durante las primeras horas del día

Súper Lunes: tráfico vehicular aumentó en un 20% durante las primeras horas del día
T13
Compartir
Este 6 de marzo cerca de 670 mil estudiantes iniciaron su año académico en Santiago. Autoridades identificaron 9 puntos donde podrían haber más aglomeraciones.

Con congestión en algunos sectores puntuales se vive durante esta jornada el llamado "Súper Lunes", inicio de semana marcado por la vuelta a clases y al trabajo de miles de santiaguinos.

Según la información proporcionada por el Ministerio de Educación, son cerca de 670 mil los estudiantes que volvieron al colegio en la capital. A nivel país, la cifra subre a 2,3 millones.

Durante la primeras horas de la jornada, la ciudad ha resistido con normalidad la mayor afluencia de públicos y vehículos, sin embargo, las autoridades insistieron en su llamado a planififcar con mayor tiempo los viajes y evitar puntos críticos donde se podrían generar atochamientos.

La Unidad Operativa de Control de Tránsito, por ejemplo, destacó los nueve puntos en que se están desarrollando trabajos viales y podrían significar aglomeraciones inusuales.

El pronóstico del tiempo, en tanto, indica que las temperaturas máximas para Santiago bordearán los 33º C.

En el Transantiago, se reforzará con 72 servicios en la hora punta de la mañana y 63 en la tarde. Habrá un aumento de la frecuencia de los buses en algunos de esos 130 recorridos clave, especialmente en los recorridos 100, 200 y 400. Además, se pondrá atención a las contingencias (como buses detenidos o accidentes) a través de los Centros de Monitoreo de Buses y la Unidad Operativa de Control del Tránsito (UOCT), y se solicitó mayor disponibilidad de equipos de emergencia, como grúas o flota auxiliar, para eventuales problemas.

Luego de un sobrevuelo efectuado por Carabineros, se concluyó que entre las 6 y las 7 horas el tráfico vehicular aumentó en un 20%.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */