EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

"Súper martes": Intendencia anuncia plan de contingencia para regreso a clases en Santiago

"Súper martes": Intendencia anuncia plan de contingencia para regreso a clases en Santiago
T13
Compartir
La autoridad aseguró que el próximo martes, "vamos a volver a tener el Santiago que tenemos siempre, con congestión, con complicaciones".

El próximo martes 5 de marzo, es la fecha elegida por el Ministerio de Educación para que se inicien las clases en gran parte del país, día que ya ha sido denominado como "Súper martes".

Ante un aumento en el flujo de personas y vehículos en las calles, la intendenta de Santiago, Karla Rubilar, entregó detalles sobre el plan de contingencia que se aplicará dicho día, en el cual, se espera que cerca de 900 mil jóvenes vuelvan a clases.

En conversación con radio Cooperativa, la autoridad aseguró que el próximo martes "vamos a volver a tener el Santiago que tenemos siempre, con congestión, con complicaciones", sin embargo, espera que la nueva línea 3 del Metro, permita mejorar y disminuir los tiempos de viaje.

En relación a la situación de la estación Los Libertadores,  donde acusan gran congestión vehicular en los alrededores, la intendenta asegura que si bien aplicarán medidas, estas no serán suficientes, ya que la solución definitiva corresponde a la pronta entrega de la nueva intermodal.

Rubilar aseguró que existe 152 puntos críticos identificados por la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) y que para ello, solicitarán apoyo de Carabineros de punto fijo o motorizados, además de aumentar la frecuencia de los buses para tener una mayor oferta.

La intendenta de Santiago aseguró también que dejarán en reserva una determinada cantidad de buses, esto con la finalidad de reforzar el transporte terrestre en caso de existir algún percance con el Metro.

Finalmente, las autoridades fiscalizarán la situación de los semáforos en las calles, junto con el estado de las vías exclusivas para el transporte público, esto para permitir el paso expedito de los buses.

 

Señal T13 En Vivo