Nacional

Superintendencia de Educación obliga a colegios a incorporar protocolos por ciberbullying

Superintendencia de Educación obliga a colegios a incorporar protocolos por ciberbullying
T13
Compartir
La nueva circular entregada por el Gobierno además aborda la prevención del suicidio y el uso de drogas en los escolares.

El incremento de teléfonos inteligentes y de las redes sociales virtuales ha facilitado una nueva forma de acoso a través de los medios digitales, que se utilizan para esparcir rumores e incluso subir videos de golpizas.

Es por esto que el ministerio de Educación ordenó que a partir de ahora que  los colegios públicos y privados deberán actualizar sus protocolos y manuales de convivencia para, entre otras cosas, incorporar el uso de redes sociales, previniendo el ciberbullying y toda forma de agresión u hostigamiento que sean causados a través de medios digitales.  

Según informa La Tercera, ayer la Superintendencia de Educación entregó una nueva circular a los sostenedores cuyo objetivo es entregar instrucciones a los sostenedores sobre los aspectos mínimos que deben incorporar los reglamentos internos de cada colegio.

La preocupación se funda en las cifras de la superintendencia que señalan que el primer trimestre de 2018 se han recibido 213 denuncias por maltrato entre alumnos, de ellas un 6,5% corresponde a ciberbullying.

La circular además, incorpora tres nuevas temáticas: alcohol y drogas, suicidio y abuso sexual. La superintendencia explicó que en estos puntos se realizó un trabajo en conjunto con otros servicios públicos como el Ministerio de Salud y Senda.

Señal T13 En Vivo