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Masvida: Superintendencia de Salud levantará “corralito” el 1 de mayo

Sebastián Pavlovic explicó los pasos que vienen para los afiliados luego que Nexus lograra un acuerdo para comprar la cartera de la isapre.

Crédito: Agencia Uno
Masvida: Superintendencia de Salud levantará “corralito” el 1 de mayo

El Superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, se refirió a los pasos que vienen tras la aprobación del acuerdo para la transferencia de la cartera de clientes de Mas Vida a Isapre Óptima, controlada por Nexus.

Pavlovic enfatizó que el traspaso se realizará “respetando todos los contratos y condiciones contractuales de sus afiliados y garantizando sus derechos. Además se anunció un cambio de nombre”.

Con todo, remarcó que “transferencia debe ser aprobada por la Superintendencia de Salud, por lo que estamos requiriendo todos los antecedentes para asegurar que los contratos sean traspasados en las mismas condiciones que tienen hoy las personas”. 

“Seremos muy rigurosos en el análisis de los antecedentes que nos entreguen, por la importancia que tiene esta situación para los 500 mil beneficiarios que han sufrido la incertidumbre y la especulación financiera durante este tiempo”, agregó.

“Corralito” termina el 1 de mayo

El superintendente de Salud anunció que el 1 de mayo se terminará con el congelamiento de la cartera de clientes de Masvida, que les impedía migrar hacia otras aseguradoras.  

Pavlovic remarcó que “a partir del 1 de mayo no solamente se levanta esta restricción de cartera, si no que los afiliados tienen 2 meses para evaluar si quieren permanecer en la Isapre o si tienen mejores alternativas. La Ley establece esta medida debido a que la transferencia de cartera no se hace por voluntad de las personas, sino que por decisión de las isapres involucradas”.

¿Qué pasos vienen para los afiliados? Al respecto, el superintendente detalló que la nueva isapre deberá notificar por carta certificada a todos los beneficiarios. “Las personas no deben hacer ningún trámite en especial, básicamente estar atentos a la información que se les entrega y exigir que se respeten sus derechos y obligaciones”, concluyó.

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