Nacional

Suprema confirma sentencia que prohíbe la sustitución de bosques nativos por plantaciones agrícolas

Suprema confirma sentencia que prohíbe la sustitución de bosques nativos por plantaciones agrícolas
T13
Compartir
El fallo confirma la decisión de la Corte de Apelaciones que consideró de "ilegal" la tala de bosques nativos.

La Corte Suprema confirmó la sentencia de la Corte de Apelaciones de Santiago que prohibía la sustitución de bosques nativos por plantaciones agrícolas en cualquier lugar del país.

El fallo de la corte ocurre después de rechazar el recurso de protección interpuesto por la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) en contra de la Contraloría y Conaf.

El pasado 16 de marzo de 2020 la Contraloría emitió un dictamen en el que declaraba como "ilegal" la tala de bosques nativos con fines agrícolas que constaba como parte del plan de tala de la propia Conaf desde 2008. En ese contexto, más de 22 mil hectáreas de bosque fueron convertidas para la producción de alimentos, principalmente, para exportación.

De acuerdo a la información que fue parte del fallo, el reemplazo de tierras no contempló un plan de reforestación arbórea.

En la resolución de la Corte Suprema se especifica que "se confirma la sentencia apelada de fecha dieciocho de noviembre de dos mil veinte, dictada por la Corte de Apelaciones de Santiago".

 

Señal T13 En Vivo