Nacional

La Florida confirma que se suspenden las clases en todos los colegios de la comuna

La Florida confirma que se suspenden las clases en todos los colegios de la comuna
T13
Compartir
El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter anunció que debido al estado de emergencia en que se encuentra la región Metropolitana, se suspendió la totalidad de las clases en su comuna.

[MINUTO A MINUTO] ALCALDE DE LA FLORIDA CONFIRMA SUSPENSIÓN DE CLASES POR DAÑOS EN EL TRANSPORTE

Tras una intensa jornada de protestas en varios sectores de la capital, debido al alza de la tarifa del Metro, varias estaciones de Metro, además de mobiliarios públicos, sufrieron distintos daños.

Producto de las protestas, el Presidente Sebastián Piñera decretó Estado de Emergencia y le entregó el mando de la seguridad pública al general Javier Iturriaga, quien dispuso un grupo de contingente militar para patrullar los sitios más conflictivos.

En este mismo contexto y sobre el panorama que se vivirá este lunes, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, confirmó la suspensión total de las clases en su comuna.

[LEE TAMBIÉN] ¿QUÉ ES EL ESTADO DE EMERGENCIA DECRETADO POR EL GOBIERNO?

"Tengo la atribución como alcalde para poder suspender las clases dada la emergencia en los colegios municipales, y hacemos un llamado a los colegios privados, sean particulares o particulares subvencionados que se plieguen a esta medida", anunció en contacto con T13.

Y luego agregó: "De esta forma podremos hacerle más fácil la vida a los padres, y fundamente, -como no vamos a tener transporte público normal- la idea es evitar que los niños estén expuestos", señaló.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */