ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Suspenden clases en establecimientos municipales en Puerto Montt para este miércoles

Agencia Uno - Suspensión de clases en Puerto Montt
Macarena Faunes
Compartir
"Esto es una medida preventiva ante situaciones que impidan un normal traslado de estudiantes o daños en establecimientos", indicó Gervoy Paredes, alcalde de Puerto Montt, a través de Twitter.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, informó sobre la suspensión de clases en los establecimientos municipales en la comuna. Se trata de las escuelas, liceos y jardines. 

A través de Twitter, el jefe comunal indicó que la medida fue aprobada por la Seremi de Educación de Los Lagos. 

"Esto es una medida preventiva ante situaciones que impidan un normal traslado de estudiantes o daños en establecimientos", indicó el alcalde.

La decisión del jefe comunal se debe al sistema frontal que ocurre en la Región de Los Lagos, en la cual, según informó Senapred, dejó a cinco viviendas con daños en evaluación en la comuna de Castro. 

También se informó de aproximadamente ocho postes del alumbrado público caídos en el sector costanera de la comuna de Puerto Varas. 

Asimismo, se reportan diversas caídas de árboles y desprendimientos de techumbres en las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé, situaciones que se encuentran superadas. 

En relación con los servicios básicos, según lo indicado por la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), a nivel regional se reportan 26.382 clientes sin suministro de electricidad.

Finalmente, se informó que para la jornada de hoy miércoles 24 de mayo, se encuentran suspendidas las clases en los establecimientos municipales de la comuna de Puerto Montt.

En consideración a estos antecedentes y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Los Lagos, la Dirección Regional del SENAPRED mantiene la Alerta Temprana Preventiva regional por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el 18 de mayo de 2023.

Señal T13 En Vivo