Nacional

Nube tóxica: Suspenden clases en Lampa y Colina por incendio en acopio ilegal

Nube tóxica: Suspenden clases en Lampa y Colina por incendio en acopio ilegal
T13
Compartir
El Gobernador de la Provincia de Chacabuco, Javier Maldonado, confirmó a T13 que se trata de un acopio irregular y el humo afecta la salud de las personas.

La mañana de este lunes se confirmó la decisión de suspender las clases en las comunas de Lampa y Colina tras la nube tóxica que se registra en la zona a raíz de un incendio al interior de un acopio de neumáticos

El Gobernador de la Provincia de Chacabuco, Javier Maldonado, detalló a T13 que "el incendio empezó alrededor de las dos de la mañana y están trabajando varias compañías de Bomberos". 

"Como es un acopio irregular, no tenemos muy claro cuáles son los materiales que están aquí (...) y ese humo es bastante molesto y afecta a la salud de las personas. Por eso, hemos decidido, de manera preventiva, suspender las clases en la comuna de Colina como Lampa", señaló. 

Maldonado llamó a los vecinos a mantener las ventanas cerradas por el día y evitar la actividad física porque "aún no tenemos muy claro de qué está compuesto (el humo) y estamos haciendo la investigación correspondiente". 

El director regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Miguel Muñoz, reiteró que se trata de un acopio ilegal. "No sabemos a ciencia cierta qué es lo que está haciendo combustión. Si sabemos que hay un acopio grande de neumáticos". 

Revisa este video también: