Saltar Aviso
Nacional

Suspenden consultas de médico detenido por abusar sexualmente a menores de edad en Viña del Mar

T13
Compartir
A la fecha se han recibido dos denuncias formales por los ataques del traumatólogo Cristian Skog Benítez en el sector Gómez Carreño.

El hospital Carlos van Buren informó que realizará un “procedimiento disciplinario” ante la detención de un médico que fue denunciado por abusar sexualmente a menores en las calles de Viña del Mar: otro centro en que trabaja canceló todas sus citas.

Se trata de Cristian Skog Benítez (45), médico cirujano de la Universidad de Chile y especialista en Traumatología y Ortopedia de la Universidad de Valparaíso, que fue denunciado por una menor por el delito de abuso sexual por sorpresa.

Detienen a mujer que intentó quemar colegio en Concepción: También prendió fuego a un auto y a basureros de un condominio
Lee También

Detienen a mujer que intentó quemar colegio en Concepción: También prendió fuego a un auto y a basureros de un condominio

El crimen ocurrió a eso de las tres de la tarde del sábado 30 de agosto en el sector de Gómez Carreño y quedó registrado por las cámaras del lugar. En los registros se ve al hombre descender de su vehículo, correr hasta la víctima, atacarla y escapar. 

Cámaras de seguridad captaron los abusos del médico - Cedida
Cámaras de seguridad captaron los abusos del médico - Cedida

Tras la denuncia de la menor de edad, las policías recopilaron las cámaras y procedieron a la detención de Skog. Este domingo se realizó su audiencia de control de detención, pero la formalización fue ampliada debido a que se recibió una segunda denuncia formal

El miércoles 3 de septiembre se retomará la audiencia de control de detención del médico.

Qué dijeron los centros donde trabaja el médico

Cristian Skog presta trabajos como traumatólogo en el Hospital Carlos Van Buren, en Sports, un centro de medicina deportiva de Viña del Mar y en la Clínica Bupa Reñaca, donde se desempeña en el área de Traumatología y Ortopedia Infantil.

Desde la dirección del hospital Carlos van Buren manifestaron “ante la información conocida a través de los medios de comunicación en relación a un profesional médico de nuestra institución que ha sido sometido a un control de detención por eventuales hechos constitutivos de delitos, este recinto asistencial instruirá un procedimiento disciplinario para investigar las eventuales responsabilidades administrativas del funcionario”.

“Se hace presente que la investigación de la responsabilidad penal por los hechos descritos es de cargo del Ministerio Público y ante ello el Hospital Carlos Van Buren acatará irrestrictamente lo que determine la autoridad judicial”, agregaron.

Por su parte, desde Sports rechazaron "con absoluta firmeza cualquier forma de abuso, violencia o vulneración hacia menores de edad o cualquier persona. Estos actos son inaceptables e incompatibles con nuestros valores institucionales, y manifestamos nuestra total disposición a colaborar con las autoridades en todo lo que sea necesario para el avance de la investigación".

"Tras conocerse los hechos, todos los pacientes que tenían horas agendadas en el Centro Médico Sports Medicina Deportiva con él, serán redistribuidos y atendidos por otro médico de nuestro equipo. Actualmente, el Dr. Cristian Skog Benítez no tiene agenda abierta en nuestro centro médico", añadieron, afirmando que "hasta ahora, no existe ningún antecedente que vincule las conductas investigadas con hechos ocurridos al interior de nuestro centro o con pacientes atendidos en él". 

"Estamos revisando nuestros protocolos internos para seguir garantizando un entorno seguro y de confianza para quienes confían en nuestra atención", cerraron.