Nacional

Suspenden desalojo de casa para Natalia Compagnon y decretan orden de alejamiento a Dávalos

Suspenden desalojo de casa para Natalia Compagnon y decretan orden de alejamiento a Dávalos
T13
Compartir
La exnuera de la expresidenta Michelle Bachelet obtuvo un doble triunfo en tribunales ante Sebastián Dávalos, quien le vendió la propiedad que compartió con su exesposa a su actual pareja y le estaban pidiendo, vía judicial, que la desocupara.

Natalia Compagnon tuvo una doble victoria en tribunales contra su expareja e hijo de la expresidenta Michelle Bachelet Sebastián Dávalos, quien no podrá acercarse a ella luego de ser acusado de violencia intrafamiliar, y tampoco podrá desalojarla de la vivienda que ambos compartieron y en la que actualmente vive ella, sus dos hijos, y su madre.

Según informa La Tercera, el 24 de enero Compagnon inició un proceso ante el Centro de Medidas Cautelares de los tribunales de familia bajo el concepto de “violencia intrafamiliar”. Por este motivo es que el centro prohibió a Dávalos acercarse a su expareja a menos de 200 metros.

Recordemos que el matrimonio fue acusado de estafa en 2015, en el marco del Caso Caval, y terminaron su relación dos años después.

Gobierno alista cierre de Punta Peuco como parte de su agenda de los 50 años del golpe militar
Lee También

Gobierno alista cierre de Punta Peuco como parte de su agenda de los 50 años del golpe militar

En los últimos meses su batalla judicial había sido pública cuando la actual pareja de Dávalos, María José Cordero, presentara una demanda en contra de Compagnon para que desaloje la casa de La Reina que había compartido con el hijo de la expresidenta Bachelet, y donde actualmente vive con sus dos hijos y con su madre.

Pese a que la casa estaba a nombre de Dávalos, tras el inicio de la pandemia el hijo de la expresidenta le vendió la propiedad a Cordero, aunque al mismo precio que el avalúo fiscal, lo que hace pensar a la defensa de Natalia Compagnon que más que una venta, fue un “traspaso”.

Si bien el tribunal había ordenado a Compagnon desalojar la propiedad, su defensa logró suspender este procedimiento, lo que le permite a la cientista política y a su familia seguir ocupando la propiedad.

En esa ocasión se conoció también que Compagnon había demandado por deudas de pensión de alimentos a su expareja.

“El señor Dávalos se había comprometido a cancelar, lo que dice relación con la educación de los menores, y para dicho efecto presentó cheques al colegio, los cuales lamentablemente salieron protestados, y en segundo lugar también se iba a hacer cargo de la salud de los menores. Aquí tampoco se encuentra al día”, aseguró en diciembre pasado el abogado de Compagnon Ilan Eck.

Actualmente Sebastián Dávalos vive en Barcelona, donde está estudiando un magister.

Revisa este video también: