EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Nacional

Suspenden pase de movilidad a 11 personas en Magallanes: 7 de ellas estuvieron en una fiesta

Suspenden pase de movilidad a 11 personas en Magallanes: 7 de ellas estuvieron en una fiesta
T13
Compartir
A los cuatro restantes se les detectó con exámenes de PCR adulterados en el aeropuerto.

La secretaría regional ministerial de Salud suspendió el Pase de Movilidad a 11 personas en la región de Magallanes, en las últimas horas.

"Tal como se informó a nivel nacional, a partir de ayer (miércoles), las personas que no cumplan las medidas sanitarias se les suspenderá el Pase de Movilidad”, sostuvo al respecto el seremi de Salud (s), Eduardo Castillo.

En específico, siete de las personas involucradas fueron descubiertas en una fiesta clandestina en el sector sur de la ciudad. En tanto, los cuatro restantes fueron localizados con exámenes de PCR adulterados.

“El día anterior lo hicieron con exámenes vencidos y al día siguiente se presentaron con exámenes con las fechas adulteradas. Mientras estaban en vuelo se comprobó esta situación tras contactar al laboratorio, desde donde informaron que esos exámenes no correspondían. A su llegada a Punta Arenas fueron detenidos por la PDI por falsificación del examen PCR y la seremi de Salud inició un sumario sanitario, y se les decretó la cuarentena respectiva”, concluyó la autoridad. 

Cabe indicar que la suspensión de pase de movilidad dura hasta que se entregue el sumario sanitario, según informó La Prensa Austral.

Señal T13 En Vivo