ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Las comunas que suspendieron clases este lunes por el aniversario del 11 de septiembre

Agencia Uno - clases suspendidas
T13
Compartir
Cabe recordar que el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, llamó a la ciudadanía a no concurrir al centro de Santiago durante el 10 y 11 de septiembre "si no es indispensable".

La tarde de este viernes, el Ministerio de Educación (Mineduc) informó la suspensión de clases para establecimientos municipales en dos comunas de la región Metropolitana para el próximo lunes 11 de septiembre

Se trata, de momento, de las comunas de Santiago y Providencia, cuyos colegios municipales no tendrán clases en el marco de los diversos llamados y conmemoraciones por los 50 años del golpe de Estado.

La información fue publicada por el propio ministerio a través de su cuenta de X (Twitter).

Cabe recordar que la jornada del viernes, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, llamó a la ciudadanía a no concurrir al centro de Santiago durante el 10 y 11 de septiembre "si no es indispensable".

Gobierno llama a no ir al centro de Santiago el 10 y 11 de septiembre "si no es indispensable"
Lee También

Gobierno llama a no ir al centro de Santiago el 10 y 11 de septiembre "si no es indispensable"

La autoridad llamó a que la población se informe y que "si no es indispensable concurrir al centro de Santiago y uno puede el día 10 o el día 11 quedarse en la casa es una gran contribución al objetivo que todos tenemos, que es que las actividades se desarrollen de manera pacífica".

"Hay muchas actividades convocadas durante el transcurso del 10 y 11 de septiembre, hay actividades que se van a desarrollar que van a implicar cambios en las rutinas habituales", añadió.

Señal T13 En Vivo