Nacional

Suspensión en el Metro: ¿Qué alternativas de buses hay por superficie?

Suspensión en el Metro: ¿Qué alternativas de buses hay por superficie?
T13
Compartir
Este viernes el servicio de transporte subterráneo funciona de manera parcial con suspensiones en varias estaciones de Línea 1 y la combinación con Línea 2 en Los Héroes.

Tras el inconveniente técnico en la línea 1 del Metro de Santiago, los usuarios han tenido que optar otras alternativas en el transporte público, en particular, la Red Metropolitana de Movilidad (ex Transantiago) que tiene un sistema reforzado de buses por superficie.

¿Qué opciones tomar si quedaste sin Metro para ir a trabajar?

En dirección a Santiago centro, por la Alameda, los micros disponibles y más usadas por las personas son las de color naranjo: 401, 405, 421, 106.

Otra de las máquinas más recurridas es la 210, en dirección a la comuna de Puente Alto. 

El vocero de Metro, Rodrigo Terrazas, explicó a Bienvenidos que el inconveniente en la red ocurrió a eso de las 06:00 horas por un problema en las vías en la estación Los Héroes, y que existen distintas opciones para movilizarse al interior de la red subterránea.

“La gente que venga por la línea 2 hacia el oriente, que tome la línea 6, es decir, si vienen del sur tomen la estación Franklin y diríjanse hacia oriente por la línea 6 hasta Los Leones. En el caso de los que vengan de la línea 3, desde el norte no hay problema y pueden bajarse en Universidad de Chile” para continuar su camino, explicó Terrazas.

Suspensión en el Metro: ¿Qué alternativas de buses hay?

Otra de las recomendaciones es tomar la línea 5. “En el norte, uno podría utilizar Santa Ana o Cal y Canto dependiendo de dónde venga para poder tomar la línea 3, o Santa Ana para llegar a Baquedano en dirección por la línea 5”, aseveró el vocero de Metro.