Nacional

T13 realizó el primer despacho de la historia de la TV con 5G desde la Antártica Chilena

T13
Compartir
A las 11.13 hrs de este viernes 15 de marzo de 2024, el periodista Alejandro Rivera tomó contacto en vivo desde el continente blanco con el espacio "T13 Digital" de T13 En Vivo.

La mañana de este viernes 15 de marzo, T13 realizó el primer despacho desde la Antártica Chilena a través de una red móvil 5G.

A las 11.13 hrs, el periodista Alejandro Rivera tomó contacto en vivo desde el continente blanco con el espacio "T13 Digital" de T13 En Vivo, en donde entregó algunos detalles sobre la llegada de la primera red 5G comercial a la Antártica Chilena a través de Entel.

T13
T13

"Acabamos de llegar (...) a la Isla Rey Jorge, donde está la Base Frei, donde aterrizan los (aviones) Hércules y estamos probando ya esta tecnología nueva", inició el periodista.

"Podemos estar bastante seguros que este es probablemente el primer despacho de televisión a través de esta tecnología (5G) que se realiza a desde la Antártica, ya que no existen redes públicas de este tipo en todo el contenido antártico, por lo tanto, es bastante inédito lo que estamos haciendo", añadió.

Operación Renta 2024: ¿Qué pasa si no hago la declaración de impuestos en el plazo que corresponde?
Lee También

Operación Renta 2024: ¿Qué pasa si no hago la declaración de impuestos en el plazo que corresponde?

Posteriormente, el periodista de T13 mostró parte del paisaje en la base chilena, tales como la pista de aterrizaje, los hangares, y el avión Hércules que lo llevó hasta la base, todo mientras caía una leve nevazón.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */