Nacional

Zúñiga recalca que se apegó al protocolo tras reaparecer luego de iniciar cuarentena preventiva

Zúñiga recalca que se apegó al protocolo tras reaparecer luego de iniciar cuarentena preventiva
T13
Compartir
Arturo Zúñiga se había mantenido en cuarentena desde el pasado 26 de mayo tras el mismo informar que había tenido contacto estrecho con una persona positiva para COVID-19. Desde la autoridad sanitaria aseguran que se están apegando al protocolo establecido.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, salió al paso de su retorno a las actividades públicas tras haber sido un contacto estrecho de una persona contagiada con COVID-19, por lo que inició una cuarentena preventiva el pasado 26 de mayo, situación que el mismo informó.

No obstante, Zúñiga reapareció este domingo en el balance diario que el Minsal realiza sobre el estado del coronavirus en Chile, donde explicó porqué se finalizó su cuarentena solo 5 días después y no 14 como suele hacerse en estos casos.

"El protocolo dice que si una persona, contacto estrecho, se realiza PCR siendo este negativo la persona vuelve a trabajar", explicó el subsecretario.

Sin embargo, las dudas sobre su presencia, en el balance sobre la situación del coronavirus en Chile, persistieron.

Esto a raíz de los dichos del ministro de Salud, Jaime Mañalich -que no asistió al balance de este domingo-, quien señaló este sábado que el subsecretario aún no se sometía al examen de PCR y que lo idea es que lo hiciera al quinto día del contacto (este sábado recién pasado); algo que, según dio a entender Zúñiga, ya se realizó.

"Tal como lo dice el protocolo, cada persona que es considerada un contacto estrecho, si por medio de una PCR, el resultado es negativo, esa persona termina su periodo de cuarentena", manifestó.

Por su parte, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, enfatizó que "hay un protocolo oficial para todas las personas, aquí no hay distinción".

Posteriormente, el mismo Zúñiga volvió a explicar la situación en su cuenta de Twitter.

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */