Nacional

Con tasa fija y hasta 80% de financiamiento: BancoEstado anuncia beneficios para compra de viviendas

Con tasa fija y hasta 80% de financiamiento: BancoEstado anuncia beneficios para compra de viviendas
T13
Compartir
Se trata de un crédito hipotecario con 20 años de plazo y hasta con un 80% de financiamiento.

BancoEstado anunció, durante la jornada de este jueves, una oferta hipotecaria para que las personas puedan tener acceso a una vivienda.

Según explicaron desde en banco, el objetivo de este proyecto es contribuir a mejorar las condiciones en que las familias chilenas pueden acceder al financiamiento de una vivienda.

En su página web la entidad bancaria explicó que se trata de un Crédito Hipotecario con una Tasa UF + 3,85% anual con 20 años de plazo y con un hasta 80% de financiamiento.

Además señalaron que se trata de una tasa fija para cualquier monto durante todo el periodo del crédito.

Por ejemplo, para una propiedad de 2.500 UF el financiamiento es de 2.000 UF a 20 años con una tasa anual de la UF más 3,85% con un dividendo de 414 mil 174 pesos.

Si quieres simular el crédito ofrecido por el banco debes ingresar AQUÍ y completar con los datos requeridos.

Hombre que lanzó piedra al Presidente Gabriel Boric en La Serena deberá cumplir trabajo comunitario
Lee También

Hombre que lanzó piedra al Presidente Gabriel Boric en La Serena deberá cumplir trabajo comunitario

La presidenta del BancoEstado, Jessica López,  señaló que "hemos analizado la situación del mercado, el banco ha estado emitiendo bonos en las últimas semanas, hemos tenido muy buenos resultados que nos han permitido poder concretar esta oferta hipotecaria con la tasa que está determinada".

"Entendemos que acceder a la vivienda es un tema esencial para todos. Hoy día casi medio millón de personas, chilenos y extranjeros residentes, han podido acceder al proceso de obtener su casa propia a través de un crédito hipotecario de BancoEstado", afirmó. 

En tanto, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, destacó esta iniciativa y valoró que "BancoEstado haya resuelto tomar un conjunto de medidas que favorecen a las personas que necesitan una vivienda y un crédito para acceder a ella. Especialmente a los que lo hacen con apoyo público y necesitan complementar el subsidio con un crédito. Los bancos tienen que revisar su política y actitud respecto a una necesidad nacional como lo es la crisis habitacional".

"Los últimos acontecimientos han derivado en que los préstamos se hagan más difíciles de acceder, más caros por plazos más largos y lo que hace BancoEstado es disponer una tasa inferior a la de mercado, por 20 años, por lo tanto facilita el acceso a muchas familias", señaló.

Revisa este video también: