Nacional

Taxis vs Uber: Comisión de Transportes del Senado conformará mesa de trabajo

Taxis vs Uber: Comisión de Transportes del Senado conformará mesa de trabajo
T13
Compartir
La idea es aunar voluntades en miras eventuales cambios legales. Citaron para la próxima semana a representantes de los gremios.

Una mesa de trabajo para abordar la problemática entre los taxistas y Uber conformará la Comisión de Transportes del Senado. 

El presidente de la comisión, Manuel Antonio Matta (DC) comentó que la idea es aunar voluntades con la finalidad perfeccionar la norma en sintonía con las nuevas tecnologías.

La comisión de Transportes va a constituir una mesa de trabajo a partir de este jueves con la finalidad de presentar propuesta de participación y eventuales iniciativas de ley en acuerdo con el Ministerio de Transportes y los gremios”, detalló.

El senador PPD Guido Girardo complementó que se deben buscar “buscar puntos de acuerdo y una manera pacífica de convivencia mientras se resuelve el tema legislativo”.

Para estos efectos los parlamentarios citaron para la próxima semana a representantes del gremio de los taxistas, así como de las aplicaciones Uber y Cabify.

El anuncio se realizó luego de que la instancia recibiera al ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo para abordar la polémica.

El secretario de Estado se mostró partidario “de formar un panel de expertos que recoja la experiencia internacional en la materia, pues algunos países optaron por prohibir completamente el uso de las aplicaciones y vehículos no autorizados y otros han sido más flexibles”.

“Antes de ingresar cualquier cambio legislativo, nos parece prudente participar activamente en el panel de expertos que analizará lo que significa para la Economía del país, la irrupción de las nuevas tecnologías”, agregó.

Señal T13 En Vivo