Nacional

[VIDEO] Taxistas se manifiestan en rechazo de la denominada "Ley Uber"

[VIDEO] Taxistas se manifiestan en rechazo de la denominada "Ley Uber"
T13
Compartir
Los conductores acusan que el proyecto de ley no cumple con los temas claves, como el número de automóviles que trabajan con las aplicaciones.

La madrugada de este lunes comenzó la paralización nacional del gremio de taxistas en rechazo del proyecto de ley que busca regular las aplicaciones de transporte como Uber y Cabify

"No nos gusta este proyecto, fue muy a la ligera, muy improvisado (…) nosotros ni siquiera tuvimos la posibilidad hacer un análisis en conjunto de ese proyecto", dijo Luis Reyes, presidente de la Confederación Nacional de Taxis de Chile.

"Si es necesario, vamos a pedir la inadmisibilidad de ese proyecto", agregó Reyes, quien confirmó que acudirán al Congreso para evitar la aprobación de la norma.

La ministra de Transporte, Gloria Hutt, aseguró que entiende la preocupación de los conductores. "Justamente por este tipo de marchas, que lo que muestra es como la competencia molesta a los que han sido dueños del mercado por mucho tiempo, es lo que no queremos replicar". 

Los conductores se reunen en Avenida Beaucheff y a las 11:00 horas inician una caravana por la Alameda, Diagonal Paraguay, Portugal, Avenida Matta, Blanco Encalada para luego regresar a Beaucheff.

Señal T13 En Vivo