Nacional

Aporte Familiar Permanente 2015: Aún 20 mil personas no cobran el beneficio

Aporte Familiar Permanente 2015: Aún 20 mil personas no cobran el beneficio
T13
Compartir
El Instituto de Previsión Social realizó un llamado a que retiren el dinero que asciende a $41.236 por carga.

Pese a que se comenzó a pagar hace ocho meses, aún hay gente que no ha cobrado el Aporte Familiar Permanente 2015, antes conocido como Bono Marzo. 

Según datos que entregó el Instituto de Previsión Social (IPS) a T13.cl, cerca de 20 mil personas no han retirado el dinero que este año asciende a $41.236 por causante de Asignación Familiar (carga) o causante de Subsidio Familiar (conocido como SUF).

Por lo mismo, el IPS realizó un llamado a través de sus redes sociales a cobrar el beneficio, el que ya fue recibido por más de 1.580.000 personas. 

Para saber si te corresponde el beneficio, puedes hacer click en la imagen de abajo: 

Aporte Familiar Permanente, Bono Marzo
Aporte Familiar Permanente, Bono Marzo

¿Qué es el Aporte Familiar Permanente?

El Aporte Familiar Permanente, antes conocido como Bono Marzo, es parte del Sistema de Protección Social para las familias de menores ingresos establecido por el gobierno.

Consiste en un pago en dinero, en marzo de cada año, para las personas o familias que cumplan con los requisitos legales.

¿Cuánto dinero se entrega?

Este año 2015, el monto es de $41.236 por causante de Asignación Familiar (carga) o causante de Subsidio Familiar (conocido como SUF). En el caso de quienes pertenezcan a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), reciben $41.236 por familia.

¿Quiénes reciben el aporte y cuáles son los requisitos?

Lo reciben dos grupos de personas, siempre y cuando cumplan los siguientes requisitos:

- Grupo A: Beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal, y del Subsidio Familiar (SUF), que percibieron o tuvieron derecho a percibir estos beneficios al 31 de diciembre de 2014. Ellos cobrarán un Aporte de $41.236 por cada carga familiar acreditada o causante del subsidio.

- Grupo B: Familias pertenecientes a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran beneficiarias de estos sistemas al 31 de diciembre de 2014. Ellas cobrarán un Aporte de $41.236 por familia.

¿Cómo cobrarlo? 

Según explicaron en el IPS a T13.cl, las personas deben ingresar al sitio Aportefamiliar.cl, verificar si son beneficiarias, y luego ir a cobrar a las sucursales de la Caja Los Héroes. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota