Nacional

Práctica Técnico Profesional: Junaeb pone a disposición 24 mil becas

Práctica Técnico Profesional: Junaeb pone a disposición 24 mil becas
T13
Compartir
Con un monto de $65 mil, está dirigido a alumnos y alumnas de establecimientos educacionales técnico profesionales para apoyar la finalización de sus estudios.

Desde esta semana se encuentra diponible el segundo período de postulación de la Beca Práctica Técnico Profesional (BPTP), entregado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb). 

El beneficio consiste en un aporte económico de $65.000, monto que se entrega directamente a los estudiantes matriculados en establecimientos educacionales técnico profesionales, con la finalidad de apoyar los gastos asociados a la realización de la práctica profesional.

En palabras de Cristóbal Acevedo, director nacional de Junaeb, el objetivo es "potenciar la educación técnico-profesional, entregando más herramientas y facilitando a este grupo de jóvenes la realización de su práctica. Con estos 24.128 estudiantes que podrán acceder a la Beca, completaremos poco más de 56 mil alumnos técnicos de todo el país, que recibirán este beneficio durante el 2016".

Asimismo, aseguró que este año, el monto total destinado para la beca es de $3.653 millones.

¿Cuáles son los requisitos?

Para acceder a la Beca Práctica Técnico Profesional debes cumplir con los siguientes puntos:

  • Ser estudiante o egresado de enseñanza media Técnico Profesional de un establecimiento educacional municipal, particular subvencionado o de administración delegada
  • Estar matriculado para realizar o iniciar tu práctica durante el año 2016.

¿Dónde postular?

Los interesados deben ingresar a Portal Becas, con plazo hasta el 2 de septiembre de 2016.

Terminada la postulación, el encargado del respectivo establecimiento educacional debe verificar en el sitio web el estado de la práctica y enviar la documentación de respaldo a la Dirección Regional de Junaeb.

El pago de la Beca Práctica Técnico Profesional se realizará cuando el estudiante sea validado como practicante por su establecimiento y la respectiva Dirección Regional.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota