Nacional

Bono marzo: consulta si recibes el Aporte Familiar Permanente

Bono marzo: consulta si recibes el Aporte Familiar Permanente
T13
Compartir
El gobierno habilitó una plataforma de consulta online para revisar si fuiste uno de los beneficiados por el Bono Marzo, que este año será de $44.209.

Ya está disponible la plataforma de consulta para saber si fue beneficiado por el Aporte Familiar Permanente, más conocido como "Bono Marzo".

Este año el bono tendrá un valor de 44.209 pesos por familia o carga familiar, monto que se comenzará a pagar desde el 1 de marzo.

¿Cómo saber si fuiste beneficiado?

Al Bono Marzo se postula. El Estado determina automáticamente quienes cumplen con los requisitos y lo informará en el sitio: www.aportefamiliar.cl o bien el en buscador desplegado a continuación.

¿Quiénes tienen derecho al bono marzo?

Existen dos grupos para su asignación.

Grupo A: 

  • Ser beneficiario de Subsidio Familiar o de Asignación Familiar o Maternal al 31 de diciembre del año anterior y haber recibido el pago de alguna de estas asignaciones ese mes. Para ser beneficiario debe tener reconocidas y registradas sus cargas en alguna entidad administradora (Caja de Compensación u otra).

Grupo B:

  • Ser beneficiario titular de una familia, al 31 de diciembre del año anterior, de Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar). 

¿Dónde puede cobrar?

Si habitualmente recibe pagos en tu IPS, el Bono Marzo se pagará el 1 de marzo del 2017 sin realizar ningún trámite.

Quienes no cuentan con los beneficios del IPS, recibirán el pago según la letra inicial de su apellido paterno. Las personas que pertenezcan a este grupo deberán consultar su fecha y forma de pago desde el 14 de marzo de 2017 en la página web del aporte familiar.

Si usted es funcionario público, y cumple con los requisitos, recibirá directamente el pago de su Aporte junto con su remuneración. 

En tanto, si usted es funcionario municipal y cumple con los requisitos, recibirá el Aporte a través de los locales de la Caja de Compensación Los Héroes contratados por el IPS.

¿Qué documentos son necesarios para cobrar el bono marzo?

Solo la Cédula de Identidad 

¿Hasta qué fecha puedo cobrarlo?

El plazo para cobrar el bono marzo es de nueve meses desde la emisión del documento de pago. 

Señal T13 En Vivo