Nacional

Comienza Declaración Renta 2024: ¿Quiénes deben realizar el trámite?

T13
Compartir
Este año son casi 3 millones de personas naturales las que deben hacer su declaración.

Desde este lunes está disponible que los contribuyentes comiencen a realizar su Declaración de Renta 2024, los cuales tendrán como devolución de renta prevista para el próximo 26 de abril

El proceso ya está disponible en el sitio de Servicio de Impuestos Internos (SII). El trámite se realiza año a año y, ojo, que quizás usted uno de los casi 3 millones de personas naturales que deben hacer su declaración.

¿Quiénes deben realizar la Declaración de Renta 2024?

Las personas que tengan un ingreso mensual sobre 879 mil pesos, o si tiene más de un empleador, deben hacer la declaración. El trámite también se exige a quienes trabajen a honorarios y quienes deseen acceder a algún beneficio tributario. 

Además, este año hay novedades para quienes sean propietarios de casas o departamentos, ya que quedan exentos de impuestos para la primera y segunda propiedad, pero si tiene un tercer inmueble DFL2 en adelante, deberá declarar los ingresos que reciben por concepto de arriendo.

Bono Mujer Trabajadora: Revisa con tu RUT si eres beneficiaria
Lee También

Bono Mujer Trabajadora: Revisa con tu RUT si eres beneficiaria

También tiene la obligación de declarar sus ingresos recibidos por arriendo los que tengan una vivienda mayor a 140 m2 u otro tipo de bien raíz, como oficinas, bodegas y/o estacionamientos.

Declaración de Renta 2024: conoce el calendario completo

El calendario de devoluciones de renta fue entregado el miércoles pasado en una conferencia de prensa conjunta que encabezaron el tesorero general de la República, Hernán Nobizelli, y el director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Hernán Frigolett.

El trámite comenzó hoy: las personas que realicen la Declaración de Renta 2024 entre este lunes 1 de abril hasta el 8 del mismo mes, recibirán la devolución de renta el próximo 26 de abril. 

Comienza a regir la alerta sanitaria: ¿Dónde es obligatorio usar mascarilla?
Lee También

Comienza a regir la alerta sanitaria: ¿Dónde es obligatorio usar mascarilla?

Después, las próximas fechas de pago son el 14 de mayo, en este caso para quienes entreguen su declaración entre el 9 y el 19 de abril.

Declaración de Renta 2024
Declaración de Renta 2024

El siguiente tramo de devolución será el 20 de mayo, para los contribuyentes que hagan su declaración entre el 20 y el 26 de abril.

Por último, quienes hagan su declaración entre el 27 de abril y el 10 de mayo, recibirán su devolución el 28 de mayo.

Señal T13 En Vivo