Nacional

Conoce cómo agregar una carga familiar para ampliar tus beneficios sociales

Conoce cómo agregar una carga familiar para ampliar tus beneficios sociales
T13
Compartir
Son más de 600 mil chilenos los que potencialmente se pueden ver beneficiados con una actualización en sus cargas.

Una gran cantidad de chilenos son beneficiarios de los múltiples bonos repartidos a lo largo del año. Uno de los más recurrentes es el Aporte Familiar Permanente, mejor conocido como "Bono Marzo" y que este año se entregará de manera inédita en el mes de febrero.

Beneficios como éste varían su monto acorde a la cantidad de cargas familiares y maternales que tenga una persona. Por ejemplo, si una madre tiene registrada cuatro cargas familiares, recibirá un aporte monetario mayor que otra con una sola carga.

[LEE TAMBIÉN] Bono Marzo 2019: Este es el monto del Aporte Familiar que se entregará en febrero

Muchos desconocen el sistema y pierden la posibilidad de obtener una bonificación mayor. En T13.cl te enseñaremos cómo agregar cargas familiares, a través de la página web del Instituto de Previsión Social (IPS), que ahora permite realizar el trámite en línea.

Cómo agregar carga familiar para ampliar tus beneficios sociales
Cómo agregar carga familiar para ampliar tus beneficios sociales

  • Deberás ingresar al sitio web IPSenLínea.cl y seleccionar la opción "Persona", al hacer click en el botón "Ingresar".
  • Tras ingresar tu RUN, deberás presionar en "Reconocimiento de Cargas para Asignación Familiar y Maternal", donde podrás conocer los requisitos generales y específicos, los cuales serán revisados a la hora de actualizar tus beneficios.
  • Tras esto, se activará la opción para ingresar una solicitud en línea, al hacer click en "Comenzar solicitud". Se te pedirá ingresar tu Claveúnica; en caso de no tenerla, puedes solicitarla en el Registro Civil o en una sucursal de ChileAtiende. Una vez ingresada la clave, presiona el boton "Autenticar". Posteriormente se desplegará un formulario donde podrás completar la solicitud y guardarla.
  • Presiona el botón "Continuar solocitud". Se abrirá una pantalla con el resumen de tu solicitud en dos secciones. Primero, podrás ver los datos de contacto del beneficiario; segundo, los datos del causante. Esto sirve para corroborar que todos los datos se encuentren en correcto orden.
  • Una vez corroborados los datos se confirmará el registro, haciendo click en el botón "Confirmar datos ingresados".
  • Por último, deberás aceptar las condiciones para la postulación, por lo que deberás seleccionar la declaración de aceptación y hacer click en "Confirmar Declaración". Una vez revisados los datos, la solicitud será aceptada de forma automática.

Son más de 600 mil chilenos los que pueden ser beneficiados al hacer el trámite, por lo que te recomendamos revisar tus cargas y así poder postular a nuevos beneficios o ampliar las ganancias de los que ya posees. 

Señal T13 En Vivo