Nacional

Estados Unidos inicia proceso de convocatoria para sorteo de visas de residencia permanente

Estados Unidos inicia proceso de convocatoria para sorteo de visas de residencia permanente
T13
Compartir
Las visas ofrecidas permiten a los seleccionados vivir y trabajar en EE.UU y los interesados tienen plazo para postular hasta el martes 7 de noviembre.

La Embajada de Estados Unidos anunció su Programa de Visas de Inmigrantes por Diversidad, que contempla la entrega de 50.000 cupos de residencia permanente o "green card" para aquellos ciudadanos de países cuya tasa de inmigración sea baja, listado que incluye a Chile. 

Los visas ofrecidas se distribuyen totalmente al azar, por un sorteo computarizado entre todos los postulantes que reúnen los sencillos pero estrictos requisitos para calificar al beneficio. 

Si te interesa saber más sobre este beneficio, en T13.cl te contamos todos los detalles del proceso de selección. 

¿Cuáles son los requisitos? 

  • El solicitante debe ser nativo de uno de los países que contempla el programa, en este caso, sí incluye a Chile. 
  • Haber concluido y aprobado la enseñanza secundaria o su equivalente.
  • Si no se cumple el requisito anterior, la embajada señala como opción tener dos años de experiencia laboral dentro de los últimos cinco años, en una profesión u oficio cuyo desempeño requiera al menos dos años de capacitación o experiencia.

¿Cómo se realiza la solicitud?

Los interesados deben presentar el formulario de inscripción para la Visa de Inmigrantes por Diversidad en forma electrónica. Para acceder a ella solo debes hacer click aquí. 

Atención: El Departamento de Estado de EE.UU. aceptará únicamente los formularios de inscripción vía online y dentro del periodo anual de inscripción. Además, solo tomará en cuenta las postulaciones que estén debidamente completas, sin omitir ningún dato. De otra manera, se desclasificará la inscripción del solicitante. 

Por otra parte, la Embajada de Estados Unidos advierte que no se cobra para participar del programa anual de Visas por Diversidad. 

La selección de los participantes

De acuerdo a la Embajada de Estados Unidos, los postulantes serán seleccionados al azar por un sistema computarizado entre todas las solicitudes que hayan calificado. 

Los escogidos serán notificados en la página de registración habilitada y allí se les entregarán mayores instrucciones para continuar con el proceso, incluyendo la información sobre el arancel de la Visa de Inmigrante.

El consultado agendará una entrevista con el beneficiado una vez que le haya sido otorgada la visa. 

Los interesados pueden realizar el registro en línea hasta el mediodía del martes 7 de noviembre de 2017.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */