Nacional

Farmacias Populares se suman al Comparador de Precios de Medicamentos

Farmacias Populares se suman al Comparador de Precios de Medicamentos
T13
Compartir
"Hoy damos un paso gigante al sumar a las Farmacias Comunales a este comparador de precios que da el valor más justo", expresó el ministro de salud Emilio Santelices.

En la Municipalidad de Recoleta se dio el vamos al convenio entre el Ministerio de Salud y la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares (Achifarp) para integrar estos establecimientos al Comparador de Precios de Medicamentos, que comenzó el pasado 7 de mayo. 

Fue el mismísimo ministro de salud, Emilio Santelices, quien selló el acuerdo que beneficiará directamente a los usuarios, que accederán de esta forma a la información de los precios para poder elegir de mejor manera sus productos ingresando al siguiente enlace, o haciendo click en la imagen desplegada a continuación. 

Farmacias Populares se suman a comparador de precios
Farmacias Populares se suman a comparador de precios

“Agradezco a la Asociación que haya acogido la invitación que hicimos desde el Minsal para implementar esta medida de política pública para mejorar la accesibilidad de la población a los medicamentos. Con más transparencia y conocimiento de los valores de los remedios se recorrerá un camino correcto", destacó Santelices. 

"Hace poco tiempo, y adelantándonos a la Ley de Fármacos II, creamos la plataforma georreferenciada TuFarmacia.gob.cl y hoy damos un paso gigante al sumar a las Farmacias Comunales a este comparador de precios que da el valor más justo", agregó el Secretario de Estado. 

Por su parte, el alcalde de Recoleta y presidente de Archifarp, Daniel Jadue, cree que “esta incorporación será un aporte para lograr precios justos en los medicamentos y nos complace ser parte de este acuerdo, más aún considerando que representamos a distintas posturas políticas”.

La Asociación Chilena de Farmacias Populares de Chile cuenta con 57 municipalidades que, a su vez, presentan alrededor de 65 Farmacias Municipales.

 

Señal T13 En Vivo