Nacional

¿Fue vocal de mesa en las presidenciales? Revise si está disponible su bono

¿Fue vocal de mesa en las presidenciales? Revise si está disponible su bono
T13
Compartir
Todos los ciudadanos que ejercieron efectivamente las funciones de vocal de mesa receptora de sufragios tienen derecho al pago de un bono equivalente a 2/3 UF, aproximadamente $17.800.

La Tesorería General de la República dio el vamos al proceso de pago a las personas que se desempeñaron como vocales de mesa en las pasadas elecciones presidenciales y parlamentarias del 19 de noviembre. 

De los 214.450 vocales designados para desempeñarse dentro del territorio nacional, 169.917 recibirían el bono de $17.800 por haber ejercido su cargo el 19 de noviembre.  De ellos, 78.366 sumarán un pago de $5.900 por haber asistido a la capacitación.

Estos bonos se depositan en las cuentas bancarias que informaron los vocales a las juntas electorales o a través de cheques. ¿Cómo saber si tiene dineros a su favor?

Ingrese al sitio web de la tesorería a través de este enlace, o bien ingresando a la imagen desplegada a continuación.

Por otra parte, los pagos correspondientes a la segunda vuelta serán informados oportunamente por la Tesorería.

En tanto, las personas que cumplieron con dichos deberes cívicos y aún no han recibido sus bonos pueden canalizar su reclamo a través de las Tesorerías regionales o provinciales más cercanas a su domicilio o ante las direcciones regionales del Servel.

Señal T13 En Vivo